En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ciclones y lluvias causan 83 muertos en el sur de África entre marzo y abril

Ciclones y lluvias causan 83 muertos en el sur de África entre marzo y abril
Ciclones y lluvias causan 83 muertos en el sur de África entre marzo y abril

JOHAANESBURGO.- Los ciclones e intensas lluvias que sufrió el sur de África en los meses de abril y marzo causaron al menos 83 muertos y 24.000 desplazados, informó hoy la ONU, que además alertó de la aparición de brotes de cólera en Tanzania y Zimbabue.

La Oficina de la Organización de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) expuso hoy que estos fenómenos dejaron casi 100.000 afectados en la zona sur del continente.

Además produjo graves daños materiales, tanto en las viviendas como en los campos de cultivo, según figura en su último informe sobre la situación humanitaria en la región.

Si se le suman los afectados por las tormentas tropicales y ciclones Eliakim y Dumazile, que en marzo tocaron las islas de Madagascar, Mauricio y Reunión, el número de afectados sube a 329.000.

La información llegó pocos días después de que un ciclón barriese la zona del cuerno de África (este) y dejase al menos de 18 fallecidos en Somalia y Yibuti, además de miles de desplazados.

La OCHA llamó también la atención en su informe sobre la aparición de brotes de cólera en Tanzania y Zimbabue.

Entre marzo y abril, dos brotes en distintas zonas tanzanas dejaron casi 250 casos y seis muertos.

A ello hay que añadir 51 casos en los suburbios de Harare, la capital de Zimabue, incluidas 3 muertes.

La oficina de la ONU advirtió que la falta de infraestructuras de saneamiento adecuadas es el mayor motor del cólera y que la circulación de refugiados entre países vecinos exacerba el riesgo de contagio de enfermedades.

Así, señaló, se detectó un caso de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo y un brote de hepatitis E en Namibia con la mayoría de los casos localizados en los asentamientos informales de las afueras de la capital, Windhoek.

Según las cifras de la OCHA, la zona sur de África alberga actualmente a más de 898.000 refugiados y solicitantes de asilo, la gran parte de ellos procedentes de la República Democrática del Congo (RDC) y Burundi.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *