En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CIDH sugiere a RD poner fin a revuelo causado por sentencia TC

CIDH sugiere a RD poner fin a revuelo causado por sentencia TC
CIDH sugiere a RD poner fin a revuelo causado por sentencia TC

DEGUISSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este lunes en Washington, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) conoció audiencias temáticas contra la República Dominicana y el derecho a la nacionalidad y lo concerniente a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional. De inmediato hubo reacciones, Juliana Deguis aseguró que seguirá luchando hasta obtener sus documentos.

En la sesión representantes de la Comisión Interamericana preguntaron a la delegación del Estado Dominicano como va a resolver el problema de la falta de identidad que afecta a miles de personas, luego de que se dictara la sentencia 168 de la Alta Corte.

[jwplayer mediaid=”274690″]

“Llamamos al Estado Dominicano a tomar una serie de acciones de inmediato, hay que despejar el equívoco y que se ponga fin a esto” dijo Felipe González, Representante CIDH.

Luego de que las autoridades dominicanas impidieran a Deguis viajar a Washington por no tener pasaporte, se vio obligada a ver la audiencia vía internet, narra sintió nostalgia al ver su lugar vacío.

“Cuando vi mi silla vacía me sentí mal, quería estar allí para participar en la audiencia y hablar de mi caso. Yo tengo que luchar no me voy a desesperar seguire luchando hasta que se resuelva todo” expresó Deguis.

El Movimiento Socio Cultural para los Trabajadores Haitianos, indicó que con el caso de Deguis lo que se busca es viabilizar ante el mundo las violaciones a los Derechos Humanos de los hijos de extranjeros nacidos en el país.

En la primera sesión se trató el tema de las alegadas violaciones a los derechos de los trabajadores inmigrantes en el país. La parte defensora de República Dominicana explicó el proceso y los parámetros con que se lleva a cabo  la depuración sobre personas inscritas en los registros de nacimientos desde 1929 hasta la fecha.

Deguis dijo estar enfocada en seguir luchando  para conseguir sus documentos y para que se le respeten sus derechos y los de otras personas hijos de descendencia haitiana.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Lamentablemente es la vida y se debe respetar la soverania de cada pais por que los americano no le dan nacionalidad a todos los indocumetados que tienen alla y cuando resuelvan sus asuntos opinan
Eso es lo que riene que hacer el estado mas nada adquirilos como residentes como lo que sea pero si no es dominicano no es, el estado doninicano tiene el apollo de la mayoria de los ciudadanos dominic
Nosotros somos un Estado Libre e independiente, pero es verdad hay que buscar una solución a este caso, y es fácil, solo hay que poner a que migración realice su trabajo y cumpla al 100%.
Párese que esa gente no han entendido que dominicana tiene su ley, sea quienes sean no tienen ningún derecho en mandar en la ley RD de gente de otro país
este conflicto tiene un perfil politico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *