SANTO DOMINGO.- Margarita Goveia resaltó en El Despertador la relevancia del servicio consular de CieloRD, una iniciativa que garantiza a los dominicanos residentes en el exterior la repatriación a su país natal o la sepultura en su nación de residencia en caso de fallecimiento.
Goveia, explicó que el programa esta disponible desde el nacimiento hasta los 70 años y que permite también la afiliación de mayores de esa edad bajo la condición de incluir al menos tres personas adicionales del entorno familiar o cercano.
Destacó que la institución CIELORD ofrece coberturas integrales a través de planes accesibles como el Plan América y el Plan Europa, cuyas tarifas anuales varían según el rango de edad del solicitante.
Dijo que los beneficios del programa incluyen servicios funerarios completos, asistencia económica para familiares o beneficiarios, y la opción de decidir entre sepultura en el país de residencia o repatriación al territorio dominicano.
Además de los servicios funerarios, CIELORD ha ampliado su cobertura para ofrecer consultas médicas en línea y asistencia psicológica a los familiares del afiliado en caso de fallecimiento, fortaleciendo así su enfoque humano y solidario.
En cuanto a los costos, el Plan América contempla tres primas diferenciadas:
50 dólares anuales para menores de 40 años.
75 dólares para personas entre 41 y 70 años.
125 dólares para los mayores de 71 años.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email