x

Cien niños palestinos y sus familias serán tratados en hospitales de Italia

Operación

"Otros 30 niños con sus acompañantes llegarán a Italia a finales de enero, a bordo de la 'Nave Vulcano' de la Marina Militar que pronto dejará el puerto de Al-Arish", añadió.

Imagen sin descripción

Roma.- Italia ha iniciado una operación para trasladar a cien niños palestinos y a sus familias desde Gaza a hospitales de Roma y otras localidades del país para recibir tratamiento, informó hoy el ministro de Defensa, Guido Crosetto, que también anunció su intención de levantar un hospital militar de campaña en la Franja.

«Italia está comprometida en favorecer la desescalada del conflicto y ayudar a la población civil palestina, que es víctima inocente de los terroristas de Hamás», dijo Crosetto, que pidió que otros países «puedan participar en una carrera de solidaridad» para ayudar a las víctimas del conflicto.

Cuando los menores lleguen a Italia, recibirán tratamiento en cuatro hospitales: Rizzoli de Bolonia, Meyer de Florencia, Bambino Jesus de Roma y Gaslini de Génova, cuyo personal ya se encuentra en Egipto para facilitar el transporte aéreo o marítimo de los menores.

Junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional y el Hospital Gaslini, Defensa está trabajando «para asegurar el traslado de los primeros 30 niños con un puente aéreo de las Fuerzas Aéreas entre Italia y Egipto, ya a partir de los próximos días».

«Otros 30 niños con sus acompañantes llegarán a Italia a finales de enero, a bordo de la ‘Nave Vulcano’ de la Marina Militar que pronto dejará el puerto de Al-Arish», añadió.

El ministro Crosetto anunció también que Defensa «tiene la intención de enviar un hospital de campaña del Ejército para el cual se están llevando a cabo conversaciones con los principales países de la zona».

Comenta con facebook