En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ciéntificos buscan al único gato que no le teme al agua

Ciéntificos buscan al único gato que no le teme al agua
Ciéntificos buscan al único gato que no le teme al agua
(Foto de archvio)

(Foto de archvio)

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El biólogo estadounidense Anthony Giordano está recaudando fondos para lanzar una misión con el fin de encontrar en las selvas de Java un rarísimo ejemplar de gato pescador, informa New Scientist.

A contracorriente de los estereotipos más comunes que rodean a los felinos, según los cuales estos animales sienten una profunda aversión al agua, este gato acuático utiliza sus inusuales patas, parcialmente palmeadas, para pescar. Para que los peces se asomen del agua, el gato pescador golpea suavemente la superficie del agua, imitando de esta forma las ondas que dejan los insectos al posarse en ella. Y cuando los peces acuden en busca de alimento, el astuto felino los agarra con sus zarpas.

“¿Es el gato más raro del mundo? Muy posiblemente podría serlo si es que aún existe”, afirma Giordano. En 2008 el gato pescador fue calificado como especie en peligro de extinción y la subespecie del gato pescador de Java se declaró en peligro crítico. Sin embargo, esos datos se basaron en los obtenidos a principios de la década de los 90, cuando científicos vieron por última vez al gato más raro del mundo.

Desde entonces, algunos testigos aseguran haberlo visto, si bien podrían haberlo confundido con el gato leopardo, más común. Si la expedición liderada por Giordano halla pruebas de su existencia, ello podría conducir a la creación de programas más estrictos para la conservación de esta asombrosa especie.

Fuente: Actualidad.rt.com

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *