Salud Infantil y Desarrollo Humano.
El acetato de segesterona es una nueva progestina que se une específicamente a los receptores de progesterona.
A diferencia de otros productos anticonceptivos de combinación de hormonas, este no se une a la globulina fijadora de hormonas sexuales y no tiene actividad estrogénica o androgénica.
"Queríamos probar si la segesterona en combinación con la baja dosis de etinilestradiol en este sistema vaginal único era adecuada para inhibir la ovulación y el embarazo, así como para proporcionar un buen control del ciclo", argumentó Archer.
Los investigadores revisaron los datos de los ensayos clínicos anteriores para determinar la dosis y midieron cuánto tiempo permaneció la segesterona en el torrente sanguíneo de una mujer y en qué niveles.
"La liberación de acetato de segesterona en el anillo vaginal actual inhibe efectivamente la ovulación, lo que resulta en un alto nivel de eficacia anticonceptiva para este anticonceptivo reversible de acción prolongada", dijo el investigador.
Esta tasa de éxito del 97 por ciento del anillo "es comparable a los métodos de control de la natalidad más efectivos que existen en el mercado, que son al menos el 95 por ciento efectivos", según los autores.