En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Científicos encuentran un gen capaz de ayudar a 'frenar' el cáncer

REDACCIÓN.- Integrantes de la Asociación Estatal de Investigación Científica y Aplicada de Australia (CSIRO, por sus siglas en inglés) han descubierto un gen que existe desde hace unos 500 millones de años y tiene un papel crucial en la respuesta del ser humano ante diversas enfermedades e infecciones.

Nuestro cuerpo produce unas proteínas llamadas citoquinas, que “ayudan a fortalecer el sistema inmune y trabajan para prevenir que los virus y otros patógenos se reproduzcan y causen enfermedades”, explicó Cameron Stewart, investigador de CSIRO.

Ese gen C6orf106 o C6 “regula este proceso”, ya que “desactiva la producción de ciertas citoquinas para detener nuestra respuesta inmune” implicadas en enfermedades como “cáncer, diabetes o trastornos inflamatorios como la artritis reumatoide”, detalló este especialista.

El descubrimiento ayudará a que mejoremos la comprensión de nuestro sistema inmunológico y podría permitir que los científicos desarrollen terapias más específicas, debido a que “todavía hay miles de genes de los que sabemos muy poco”, manifestó Rebecca Ambrose, otra científica del CSIRO.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *