En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Científicos logran detectar y neutralizar explosivos con nanomaterial

Científicos logran detectar y neutralizar explosivos con nanomaterial
Científicos logran detectar y neutralizar explosivos con nanomaterial

Explosivos con nanomaterial

Científicos describen el desarrollo y éxito de las pruebas iniciales de un aerosol-en el material que los detecta y hace inofensivos los explosivos terroristas responsables de las restricciones del gobierno a los líquidos que pueden llevarse a bordo de aviones.

Se informó sobre el nuevo detector de explosivos de tinta como neutralizador en la 24° Reunión y Exposición Nacional de la Sociedad Americana de Química (ACS), esta semana.

El material es un tipo de tinta hecha de diminutas nanopartículas de óxido metálico – tan pequeño que 50.000 podrían caber dentro del diámetro de un cabello humano. El color de la tinta cambia de azul oscuro a amarillo claro o transparente, en presencia de explosivos. También cambia de un conductor metálico a un material no conductor.

La característica del cambio de color permite que el material trabaje como un censor para detectar rápidamente la presencia de los vapores producidos por los explosivos. Los soldados o los bomberos podrían usar los censores como insignias en sus uniformes o utilizarlos como tiras de prueba en papel. Aeropuertos, subterráneos y otras instalaciones podrían utilizar los censores en el marco de los dispositivos de vigilancia fijos.

Este mismo material también puede servir como un neutralizador de explosivos. Los bomberos y técnicos pueden rociar la tinta sobre las bombas o bultos sospechosos hasta que el cambio de color indica que los dispositivos ya no son una amenaza. Los técnicos también podrían arrojar los explosivos en recipientes que contengan la tinta para neutralizarlos.

La nueva tinta ofrece una manera rápida de detectar y probar estos explosivos, que podrían estar escondidos en la ropa, alimentos y bebidas. La tinta que contiene nanopartículas de un compuesto de molibdeno, un metal usado en una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo partes de misiles y aviones.

Cuando se utiliza como un censor electrónico, el material de alta sensibilidad es capaz de detectar vapores TATP a niveles tan bajos como 50 partes por millón, lo que equivale a unas gotas de vapor en una pequeña habitación, dentro de los 30 segundos.

 

La reacción química que permite que los materiales que sirven como un neutralizador de explosivos.

 

En estudios de laboratorio, los científicos demostraron que podían añadir el material a TATP o HMTD y hacer que no exploten. El material también puede mejorar la seguridad en los laboratorios que utilizan sustancias químicas explosivas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *