En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Científicos revelan el alimento que puede prolongar la vida

Científicos revelan el alimento que puede prolongar la vida
Científicos revelan el alimento que puede prolongar la vida

REDACCIÓN.- El consumo regular de pescado y de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga omega 3 puede disminuir la probabilidad de muerte prematura, según un estudio publicado en Journal of Internal Medicine.

Los autores de la investigación supervisaron el estilo de vida y la dieta de 240.729 hombres y de 180.580 mujeres durante 16 años, periodo durante el que todos ellos consumieron diariamente distintas cantidades del pescado.

Tras observar los resultados, los investigadores llegaron a la conclusión de que los hombres que consumieron más pescado habían reducido en un 9% la posibilidad de muerte prematura y en un 10% la de muerte por enfermedades cardiovasculares. Por su parte, las mujeres redujeron en un 8% la tasa de mortalidad y en un 38% la posibilidad de muerte por la enfermedad de Alzheimer.

Además, los científicos subrayan que el consumo regular de pescado reduce la probabilidad por muerte por enfermedades hepáticas, cáncer y enfermedades respiratorias agudas. Sin embargo, los especialistas aconsejan consumir pescado sin freírlo, ya que en este caso puede perder sus cualidades saludables.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *