Por: Héctor de la Cruz
Santo Domingo.- Entre manifestaciones que resaltan las raíces y los orígenes de la dominicanidad, cientos de personas se trasladaron a disfrutar de la fiesta popular del Carnaval Vegano.
“Me gusta mucho este tipo de desfile, siento que es una muestra de cultura y del trabajo que hacen aquí en La Vega, creando disfraces, haciendo desfiles”, expresó Cadena Gonzales.
“Nosotros tenemos desde hace alrededor de 15 años dándonos cita aquí en La Vega, desde Puerto Plata. Es una euforia”, declaró Eliezer familias, de Puerto Plata.
La creatividad también atrajo a extranjeros, quienes se mezclaron entre el calor y abrazaron las tradiciones dominicanas.
“Ha carnavales he ido bastante, y la primera vez que he venido aquí y me han dicho que es el mejor carnaval de todo El Caribe, entonces tengo ganas de verlo”, refirió el español, Cristóbal Souto.
“Me encanto toda la música, todas las personas, la mejor experiencia”, declaró Elizabeth ciudadana estadounidense.
Las calles de esta ciudad hoy se han convertido en un centro de la creatividad y la cultura popular dominicana.
El carnaval vegano atrae también a los dominicanos que han migrado en busca de sus sueños en tierra extranjera ya esté el caso de Melisa Núñez, quien aspira representar la comunidad dominicana en los Estados Unidos.
Un amplio dispositivo de seguridad fue dispuesto en todo el perímetro que aloja las comparsas y que permite que toda la familia pueda disfrutar del espectáculo.
Más de 2 mil miembros de la unión carnavalesca desfilarán de acuerdo a los organizadores.
Este año el Carnaval tiene la particularidad de que se celebró bajo el sello de Patrimonio Cultural e Inmaterial de los Dominicanos.