En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cientos de atletas convencionales participan de Maratón por la Solidaridad

Cientos de atletas convencionales participan de Maratón por la Solidaridad
Cientos de atletas convencionales participan de Maratón por la Solidaridad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de atletas convencionales acompañaron en pista a deportistas con discapacidad, durante el décimo maratón de la solidaridad, que busca la integración de estas personas y la sensibilidad social ante esta realidad.

Carreras en silla de ruedas, competencias entre no videntes y personas con síndrome de Down,  fue la propuesta que desfiló por la pista del parque mirador sur.  Todos apoyados de un atleta,  lo que simboliza la inclusión de estas personas especiales por medio de actividades deportivas.

Madeleine Castillo fue víctima de una accidente transito hace más de 10 años, dice que desde que entonces su vida no fue la misma, pero ser parte de actividades recreativas le permitieron desarrollarse a pesar las dificultades.

Otros casos son los de aquellas familias con hijos con síndrome de Down. A pesar de lo dolorosa que pueda ser la experiencia, aún luchan por integrar a sus hijos a una vida productiva.

La actividad fue organizada por la Asociación Dominicana de Rehabilitación. La misma proponía correr cinco quilómetros con más de 300 competidores especiales. Al final los que cumpliesen la meta serían galardonados.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *