x

Cientos de capitaleños disfrutan de exhibición y desfile autos antiguos

ACTIVIDAD

Decenas de vehículos clásicos recorrieron este domingo vías de la Zona Colonial y la parte céntrica de la capital, en la “Caravana por la Patria”, organizada por el Instituto Duartiano y los principales clubes de autos antiguos del país, en conmemoración del natalicio de Juan Pablo Duarte y por el mes de la patria.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- Transeúntes que se desplazaban por la Zona Colonial y varios sectores de Santo Domingo disfrutaron el pasado domingo de un vistoso recorrido y exhibición de automóviles clásicos y de alta gama en la “Caravana por Patria”, organizado por el Instituto Duartiano y cerca de diez de los principales clubes de autos antiguos del país.

La ruta partió desde la Puerta de San Diego, en la avenida presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó, (avenida del Puerto), efectuada en el marco de los actos conmemorativos por el 211 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte y en la celebración del mes de patria.

La actividad inició con las palabras del presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez y del presidente del Club de Autos Antiguos y Clásicos de la República Dominicana, Quirilio Vilorio, en representación de las nueve asociaciones de vehículos participantes.

“Este evento formó parte las demostraciones patrióticas que hacen distintos sectores del país para mantener viva la llama dominicanista, y con ella se contribuye con el sano para el esparcimiento de toda familia, el cual pudo apreciar a la largo y ancho de este desfile, teñido por los colores de nuestra bandera, una extensa variedad de vehículos de otras épocas”, destacó Gómez Ramírez.

El presidente del Instituto Duartiano manifestó que, como en ediciones anteriores, se integraron cientos de personas de todas las edades, agitando nuestro lienzo, exaltando la patria y los símbolos de la nacionalidad”.

La ruta y los clubes de autos participantes

Luego de transitar por la avenida del Puerto, el trayecto continuó por la presidente Billini, avenida George Washington, calle Rafael Damirón y las avenidas Jiménez Moya, Winston Churchill, Gustavo Mejía Ricart y la Abraham Lincoln.

Los vehículos siguieron por las avenidas 27 de febrero, Tiradentes, John F. Kennedy, Máximo Gómez, Independencia, y las calles Arzobispo Nouel y Palo Hincado, para culminar en el Altar de la Patria.

Participaron el Club de Autos Antiguos y Clásicos de la República Dominicana (CAACRD), Federación Dominicana de Automovilismo, Club Caprice Classic de la República Dominicana, Club Dominicano de Volkswagen Cepillo y Coleccionistas Dominicanos de Autos Antiguos (CDAA).

También, el Club Mustang de la República Dominicana, Mercedes Benz Classic Club de la República Dominicana, Club Cars & Coffee República Dominicana y Santiago Classic Cars. Muchos particulares, dueños de vehículos clásicos y antiguos, se sumaron a la “Caravana por la Patria”.

Gómez Ramírez invitó a la ciudadanía a asistir a las diversas actividades patrióticas en el Gran Santo Domingo y en sus centros del interior y filiales del exterior, que desde el pasado mes de enero se desarrollan por el 211 aniversario de nacimiento de Duarte y el Mes de la Patria.

Paralelamente a estas actividades, los centros y filiales, representaciones orgánicas del Instituto Duartiano en el interior y exterior, realizan ofrendas, charlas, encuentros, juramentaciones y otras actividades.

Sobre el Instituto Duartiano

El Instituto Duartiano es un organismo de carácter oficial y autónomo, fundado el 26 de enero de 1964, y la Ley número 127-01, del 27 de julio de 2001, le otorgó autonomía.

Tiene como objetivo promover la difusión de los ideales, la vida y el ejemplo del patricio Juan Pablo Duarte, así como los valores patrios y los gloriosos acontecimientos históricos de nuestro país.  Esta es la institución responsable de velar por el respeto a la memoria del Patricio y por preservar su imagen y buen nombre.

Tiene la misión de llevar al pueblo dominicano la historia de Juan Pablo Duarte y tratar de que, por medio del conocimiento de sus ideales, laboriosidad, honestidad acrisolada, patriotismo, espíritu de servicio y vida ejemplar, exista un mejor ciudadano y una patria justa y feliz, como la soñó el padre de la Patria.

Comenta con facebook