Santo Domingo.- Con consignas y los colores patrios como protagonistas, cientos de dominicanos están reunidos en la Plaza de la Bandera para exigir a las autoridades cumplir con las como la anunciara el presidente Luis Abinader.
Ondeando la bandera dominicana y con atuendos alegóricos a la dominicanidad, los manifestantes exigen que se cumpla la ley.
El grupo convocado por el movimiento “antigua orden dominicana”, dijo que los indocumentados abarrotan las escuelas y los hospitales. También acusaron al empresariado de ser parte del problema de la migración irregular, ya que a juicio de ellos, los contratan sin ningún documento.
Además, exigieron que se prohíba y castigue a quienes rentan viviendas a los haitianos que no estén de manera regular en el país.
Un documento de la “antigua orden dominicana” aseguró: “las medidas que acaba de tomar el presidente Abinader desde el Consejo de Seguridad Nacional, son débiles, ineficientes, insuficientes e irresponsables.
Al inicio de la manifestación, se trató de impedir la colocación de una carpa.
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, escribió a través de su cuenta de X, que permitió la instalación para preservar la paz.
La alcaldía del Distrito Nacional informó a través de un comunicado que, la Plaza de la Bandera está bajo el cuidado del Ministerio de Defensa, de acuerdo a lo establecido en el decreto 194-08.
La alcaldía del Distrito Nacional, no posee facultad de otorgar permisos sobre ese y otros espacios públicos que se encuentran bajo la jurisdicción de organismos castrenses.