En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cientos de empleados del Poder Judicial apoyan de manera parcial “Jueves Negro”

Cientos de empleados del Poder Judicial apoyan de manera parcial “Jueves Negro”
Cientos de empleados del Poder Judicial apoyan de manera parcial “Jueves Negro”

Justicia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de empleados del Poder Judicial Dominicano apoyaron de manera parcial el “Jueves Negro” como forma de protesta para que se apruebe un aumento en el presupuesto a la justicia.

En San Cristóbal, el Palacio Nacional de Justicia suspendió labores; mientras, que en el Distrito Nacional se vieron empleados vestidos de negro en distintos tribunales.

Asimismo, el color negro fue resaltado en el Juzgado de Atención Permanente, en el Segundo Juzgado de la Instrucción, en la Presidencia de las cámaras Penales, la Cuarta Sala Penal, en el Tercer Juzgado de Instrucción y en la Cámara Civil de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo.

El incremento de presupuesto que exigen los protestantes corresponde para gastos ordinarios como energía eléctrica, agua, teléfono, material gastable, servicios de salud, reparación de locales y funcionamiento de tribunales ya creados.

Las herramientas de protestas constaban de volantes y adhesivos que expresaban el 2.66 por ciento del Producto Interno Bruto para la justicia, apoyados en la ley 194-2004.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *