En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cientos de familias colocan bombillas de sol en sus viviendas

Cientos de familias colocan bombillas de sol en sus viviendas
Cientos de familias colocan bombillas de sol en sus viviendas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 200 familias del sector Las Malvinas, de Villa Mella, han optado por colocar bombillas de sol en sus viviendas para economizar la luz. Este es un proyecto  de la Comisión Nacional de Energía que busca promover el ahorro del consumo eléctrico y el cuidado del medio ambiente.

Una botella plástica transparente, de 2.15 litros, con agua purificada y varias gotas de cloro es lo que han colocado en los techos de sus casas para reflejar la luz del sol.

[jwplayer mediaid=”301918″]

A diferencia de otras zonas del país donde el tema de la falta de energía eléctrica parece no tener fin, en esta comunidad,  según sus residentes la luz no es un problema, sin embargo, por la poca ventilación con la que casi el 80 por ciento de estas viviendas fueron construidas el consumo es excesivo.

Moradores de Las Malvinas dicen que actualmente el monto de sus facturas energéticas ha reducido a partir de la instalación de las bombillas de sol.

Por su lado, el director de la Comisión Nacional de Energía dijo que el proyecto contempla además la sustitución de bombillas incandescentes por otras de bajo consumo, para permitir un ahorro de casi un 60 por ciento de electricidad.

Residentes de Yamasá, el Café de Herrera y Manganagua, de Bella Vista,  también han optado por este tipo de energía.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *