En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cientos de familias damnificadas y decenas de de comunidades incomunicadas en el Cibao

Cientos de familias damnificadas y decenas de de comunidades incomunicadas en el Cibao
Cientos de familias damnificadas y decenas de de comunidades incomunicadas en el Cibao

Inundaciones.

SANTIAGO, República Dominicana.- Unas 130 familias damnificadas en la comunidad de San José del Puerto, en Villa Altagracia, varias comunidades incomunicadas en los pasos de Rincón de Yuboa y La Ceibita producto de la crecida de los ríos Yuboa y La Leonora, además, otros arroyos que alimentan esos ríos productos de las aguas caídas por el paso del ciclón Irene en el país, dijo la Defensa Civil de Monseñor Nouel.

Mientras que en la ciudad decenas de viviendas lucían anegadas y sus calles inundadas, debido a la caída de las fuertes lluvias producidas en las próximas horas ese es el panorama que se vive en esta localidad de esta ciudad del Cibao Central.

En Monseñor Nouel, las torrenciales lluvias que afectan desde varios días en todo el territorio nacional, también han causado sus estragos producto del huracán “Irene”.

El desbordamiento del río Yuna a producido pánico  debido a su crecida tanto en las comunidades de Arroyo Toro, Arroyo Abispa, Blanco, Los Quemados, La Salvia y la zona de Caribe ya que el río Yuna siempre en esas comunidades cuando llueve produce grandes daños al agricultura, aunque por el momento este no ha producido daño ni perdida de vida humana.

A pesar de que algunas familias han tenido que abandonar sus viviendas en algunas zonas de Los Platanitos, La Turbina, Masipedro y Los Pedregones por temor a que sus familias sufran daños y sus casas por el fuerte caudal del río cual provocó que el cauce de la cañada, ubicada en Yuboa cambiara su dirección en sentido opuesto, afectando el tránsito en las vías de sus puentes, en La Colonia y La Ceibita, se informó.

Miembros de la Defensa Civil y otros organismos de socorro de la provincia Monseñor Nouel mantienen una constante vigilancia de prevención en las comunidades que han sido afectadas por las caídas de las lluvias registradas en las últimas horas en todo el país especialmente en esta parte del Cibao Central, pero que por el momento las 130 familias damnificadas fueron alojadas y distribuidas en casas de amigos y familiares hasta el tanto cese la lluvia y puedan regresar a sus casas.

Las autoridades tanto representantes de la Gobernación Provincial, organismos de socorro, el COE, Defensa Civil, Cruz Roja  y Bomberos, así como empleados en compañía del sindico municipal de Bonao Alberto Marte auxilian las comunidades que han sido afectadas por las lluvias por el paso del ciclón Irene.

Esto es la autopista Duarte tramo kilómetro 59 cerca de los bambues de Villa Altagracia, un río se desbordó y prácticamente obstruyó el tránsito por varias horas, las autoridades trabajaron rápido para restablecer el tránsito por la principal vía del país que comunica el norte con el sur de la República Dominicana.

Por: Miguel Hernández

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *