En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cientos de feligreses visitan Basílica a venerar a la Virgen de la Altagracia

Cientos de feligreses visitan Basílica a venerar a la Virgen de la Altagracia
Cientos de feligreses visitan Basílica a venerar a la Virgen de la Altagracia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de feligreses se trasladaron este martes hacia la Basílica de Higuey para venerar a la Virgen de la Altagracia en su día que para muchos dominicanos es considerada la protectora del país.

Durante la misa evocada para la Virgen de la Altagracia, en la que participó el presidente Danilo Medina y otros altos funcionarios,  Monseñor Gregorio Nicanor Peña se refirió a la Republica Dominicana como un país afectado por varios problemas incluyendo la falta de seguridad ciudadana, violencia familiar y desempleo.

[jwplayer mediaid=”258295″]

Muchos devotos le rezaron a la madre espiritual de este pueblo para que interceda y pueda hacer un milagro resolviéndoles algún problema  en particular.

Algunos dicen llevar toda una vida asistiendo cada año a esta basílica. Tal es el caso de Secundino Pérez quien desde el año 1992 no falta a hacer su veneración.

Los tambores, bailes, vendedores ambulantes y hasta los colores de la ropa también forman parte de la tradición en este día.

Los detalles de esta virgen llevan los colores de la bandera Dominicana manifestando la identidad nacional.  Su cabeza es enmarcada por un resplandor de doce estrellas la cual sostiene una corona dorada colocada delicadamente.

Según historiadores la devoción de los dominicanos por esta virgen es tan grande que una de cada seis mujeres en el país lleva el nombre de Altagracia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *