En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

En Santiago cientos de haitianos indocumentados fueron repatriados

En Santiago cientos de haitianos indocumentados fueron repatriados
En Santiago cientos de haitianos indocumentados fueron repatriados
Haitianos Indocumentados

Haitianos Indocumentados.
(Fuente Externa)

SANTIAGO, República Dominicana.- Inspectores de Migración arrestaron y posteriormente repatriaron a cientos de haitianos indocumentados durante operativos realizados este martes en diferentes barrios de la zona sur de Santiago.

Autoridades migratorias se negaron a ofrecer cifras del número exacto de inmigrantes repatriados.

La agencia Efe observó que los haitianos, tras ser detenidos, eran subidos a un autobús y a camionetas y trasladados a la frontera por Dajabón.

Las repatriaciones se producen luego de que pobladores y representantes de organizaciones comunitarias de la parte sur de Santiago se reunieron hace ocho días con funcionarios de Migración, Salud Pública, la Gobernación, la Policía, la Fiscalía, Medio Ambiente y otras dependencias y amenazaran con expulsar a los extranjeros si las autoridades no lo hacían.

La Coordinadora de Organizaciones Comunitarias de la zona sur de Santiago destacó, en un documento que entregó a los funcionarios presentes en ese encuentro y a los medios de comunicación, que miles de haitianos ilegales han invadido masivamente sus comunidades y que muchos se dedican a delinquir y que han ocupado las áreas verdes.

Las entidades también se quejaron porque supuestamente los inmigrantes talan los árboles cercanos a los ríos, arroyos y cañadas para la quema de carbón.

Los operativos de Migración se llevaron a cabo en los barrios de Hato Mayor, Pekín, Samarrilla, Barrio Lindo, San José la Mina, Barrio Obrero, La Cruz de Mary López, La Fuente y otros.

El portavoz de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias del sur de Santiago, José Alberto Peña, saludó las operaciones que realizó Migración y dijo que fue lo mejor, porque de lo contrario los pobladores de esas comunidades estaban dispuestos a expulsar a los haitianos por su propia cuenta.

Algunos de los haitianos, al notar la presencia de los agentes migratorios, huyeron despavoridos pero otros no tuvieron la misma suerte y fueron apresados y devueltos a su país.

Activistas de derechos humanos en la región norte dijeron que vigilaron las operaciones de Migración, pero que no presenciaron malos tratos contra los inmigrantes.

Los inspectores pedía los documentos a los haitianos y los que no los mostraban eran obligados a abordar un autobús y algunas camionetas que fueron destinadas a los operativos.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Rep. Dom. Siempre Con Su Politica Negativa Sobre Los Haitianos Incitando EL ODI EN Tres Las Do2 Naciones.
para fuera todo los q estén sin documentación,porq ellos quieren venir a adueñarse de nuestro territorio y eso no lo permitiremos!
La RD esta en todo su derecho de deportar los indocumentados pero deja de robarles sus pertencias y golpearlos. Despues no chillan x los altos precios xq no habra dominicanos trabajando en la fincas.
Lamentablemente pagan siempre los menos indicados, las personas que estan tratando de vuscar una mejor vida en RD, no tiene la culpa de los sinverguenzas de los politicos de Haiti
Que abuso porque los haitianos de alla no quieren comprar pollos y huevos con gripe estan deportando y maldtratando al los haitianos que estan pacificamente viviendo en la Rep.Dom.
Eso mismo deberiamos de hacer aqui , en SANTO DOMINGO y la gran provincia de SANTO DOMINGO, que estamos llenos de haitianos, los mismos nos estan axfisiando.
ESPERE A LOS DEFENSORES DE LOS HAITIANOS DICIENDO QUE NO SE PUEDEN DEPORTAR A LOS HAITIANOS Y QUE LOS ESTAN MALTRATANDO. CUANDO DEPORTAN DOMINICANOS DE OTRO PAIS NO DICEN NADA. ES UNA INVASION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *