x
República Dominicana

Cientos de hogares y negocios sin energía tras robo de cables en subestación de Villa Francisca

Edeeste solicita investigación por robo de cables esenciales en subestación de despacho

3 minutos de lectura
  • Actualizado: 22 de diciembre, 2025, 05:19 PM
  • Publicado: 04 de octubre, 2025, 07:12 PM
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Santo Domingo.– Un acto vandálico en la Subestación de Despacho de Villa Francisca, Distrito Nacional, dejó este sábado sin electricidad a cientos de familias de Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, incluyendo sectores como María Auxiliadora.

También el Hospital Padre Billini y varios hoteles de la Ciudad Colonial.

La empresa Edeeste solicitó una investigación que incluya al personal de seguridad de la subestación tras el robo de cables esenciales para el suministro eléctrico, catalogando el hecho como un acto criminal y terrorista.

El incidente obligó a desconectar por motivos de seguridad los transformadores T01 y T02, lo que provocó la interrupción del servicio en más de 20 sectores.

Brigadas de Edeeste trabajan para restablecer el suministro de manera progresiva.

Residentes afectados compartieron su malestar

El robo de cables afectó también a negocios de la Ciudad Colonial, generando pérdidas económicas y complicaciones en la operación diaria:

 

  • Edeeste enfatizó que la acción no solo afecta el comercio y los hogares, sino que pone en riesgo la vida de pacientes en instituciones de salud.

La empresa pidió a la población colaborar con las autoridades y anunció que reforzará la protección de las subestaciones con presencia militar para prevenir futuros actos de vandalismo.

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Acción integral

En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.

10 marzo 2026

Pregunta del día

República Dominicana impulsa la educación digital y regula uso de celulares en escuelas

El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.

Leidsa entrega 32 millones a dos ganadores que se dividieron en el Loto

LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.

Buque español Sebastián de Elcano llega al puerto de Santo Domingo en RD

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar