En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cientos de "indignados" israelíes se unen hoy a la protesta mundial

Cientos de
Cientos de "indignados" israelíes se unen hoy a la protesta mundial

indignados-israelíes

Jerusalén.- Cientos de “indignados” israelíes, que en los últimos meses han protagonizado las protestas sociales más importantes de la historia del país, se unieron hoy al movimiento mundial de protesta bajo el lema, “Unidos por un cambio global”.

La concentración más grande ha tenido lugar en Tel Aviv, ciudad que ha liderado el movimiento de indignación ciudadana en el país, pero también han habido protestas en Jerusalén, Haifa (noroeste) y Kiryat Shmona (norte), que se han sumado a otras 160 ciudades de todo el mundo para pedir justicia social.

“Aquí en Tel Aviv nos hemos juntado toda la tarde para unirnos a la demanda global para el cambio. Hemos abierto muchos círculos de discusión y dentro de un rato celebraremos una asamblea popular para debatir entre todos sobre cómo conseguir una economía global justa”, explicó a Efe Liora Yukla, una de las organizadoras.

A través de una pantalla gigante instalada en la plaza del Museo de Tel Aviv, conectarán en directo con protestas en el resto de ciudades, entre ellas varias españolas, y proyectarán “tweets” enviados por indignados de todo el mundo.

También han celebrado actividades para niños, clases de yoga y muchos debates en los que se trataron diversas cuestiones de temática social y económica.

“Es una acción de compartir, en la que podemos ver mucha democracia directa. Es una celebración del poder ciudadano, que no tiene lugar solo aquí en Israel sino en todo el planeta. Las comunidades están recuperando su derecho a ser oídas y tener algo que decir sobre lo que ocurre”, dijo Yukla.

Esta noche, han llamado a la población a regresar al Bulevard Rotchild, donde se iniciaron las protestas para exigir el acceso a una vivienda digna este verano.

Durante toda la mañana han estado llegando al centro de Tel Aviv marchas que partieron de distintos puntos de la ciudad para unirse a al evento.

Esta noche está prevista en Jerusalén una fiesta de protesta en la céntrica plaza del Caballo, que seguirá a una charla sobre la privatización en Israel.

En Haifa comenzó ayer el denominado “fin de semana revolucionario”, con debates.

“Israel participa en la acción global del 15 de Octubre para dar poder a los ciudadanos de este mundo para avanzar en su lucha por la solidaridad, la paz, la justicia y la libertad”, aseguran los organizadores en la página web que convoca al evento, que ha sido también ampliamente difundido por las redes sociales.

Tras multitudinarias manifestaciones, que lograron sacar a la calle a 450.000 personas el pasado septiembre para protestar contra la carestía de la vivienda y la vida, el Gobierno israelí anunció la semana pasada una serie de medidas para aumentar los servicios sociales y reducir la carestía en el país.

Los representantes de los indignados, sin embargo, consideran insuficiente el paquete de reformas y han vuelto a convocar protestas para el próximo día 29, además de hacer un llamamiento para una huelga nacional el próximo 1 de noviembre que, por motivos legales, no pueden convocar oficialmente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *