Ir arriba
Sábado, 28 de marzo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Nuevos casos RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
  • Muertes recientes
<< Mapa interactivo >>

Cientos de jordanos se manifiestan a favor libertad de prensa en Israel

Cientos de jordanos se manifiestan a favor libertad de prensa en Israel
Cientos de jordanos se manifiestan a favor libertad de prensa en Israel

Ammán- Cientos de jordanos se manifestaron este viernes en varias ciudades del país para expresar su apoyo a la libertad de prensa tras las agresiones a periodistas, así como para exigir reformas al gobierno y la derogación del tratado de paz con Israel.

En el denominado “Viernes de la Dignidad y la Libertad de los Medios”, cientos de jóvenes activistas salieron a las calles en Ammán para marchar de la de la Gran Mezquita de Husein hacia la Plaza de Najil, donde el pasado viernes al menos diez periodistas fueron golpeados por la Policía durante una protesta.

Los manifestantes corearon consignas y portaron pancartas contra el gobierno del primer ministro jordano, Maruf Bajit, quien ayer acusó a los activistas prodemocracia de frustrar el proceso de reformas.

“El gobierno inició las reformas por medio de la represión de las libertades”, se podía leer en uno de los lemas de las pancartas, según testigos.

Los manifestantes también criticaron al Gobierno por su incapacidad para combatir la corrupción y exigieron la derogación del tratado de paz con Israel, firmado en 1994.

Al final de la manifestación quemaron una bandera de Estados Unidos para expresar su rechazo al apoyo estadounidense a Israel.

Las manifestaciones a favor de reformas democráticas también tuvieron lugar en las ciudades de Tafileh, Maan, Irbid y Jerash.

En Ammán, el ministro jordano del Interior, Mazen Saket, visitó la plaza de Najil para reiterar que el deber de las fuerzas de seguridad es “proteger la libertad de expresión, así como al personal de los medios”.

Saket expresó su apoyo a la libertad de los partidos políticos y de los movimientos juveniles para expresar sus opiniones de manera pacífica.

El rey Abdalá II de Jordania criticó ayer, jueves, el ataque de la Policía a los periodistas y calificó esta acción de “injustificada”.

Estos incidentes despertaron críticas en todo el país y tanto los partidos de la oposición como los colectivos de derechos humanos condenaron las agresiones.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *