En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cientos de jóvenes y amas de casa cohibidos de capacitarse por conflicto entre vecinos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de máquinas de coser, computadoras y otros equipos donados por el INAGUJA y el INDOTEL para una escuela laboral en el sector José Francisco Peña Gómez, en Los Guaricanos de Villa Mella, están en desuso por un conflicto entre dirigentes comunitarios.

Lo que podría ayudar a que los jóvenes y amas de casa del sector aprendan un oficio que les permita devengar ingresos económicos, se arruina entre el polvo y el desuso, todo por la lucha de intereses que según los comunitarios mantienen los miembros de un patronato y la junta de vecinos.

En la edificación propiedad del sector donde marchaba la escuela laboral, ahora funciona un Centro de Atención Integral a la Familia.

Se refiere a la presidenta de la Junta de vecinos, quien se negó a presentarse en cámara.

De acuerdo con el inventario, varias instituciones gubernamentales facilitaron 35 máquinas de coser, una planta eléctrica, un inversor con ocho baterías, diez computadoras y otros mobiliarios.

Algunos de estos están en otro centro de capacitación, por el que según la directora que lo dirige, el INFOTEP paga seis mil pesos mensuales, del que adeudan nueve meses, justo frente al local de la escuela.

Mientras tanto, todos estos equipos llevan más de tres años abandonados.

De acuerdo a los comunitarios han acudido a distintas instituciones, tratando de resolver la situación, entre estas el ayuntamiento, quien ordenó la apertura de la escuela y supuestamente la presidenta de la junta de vecinos también se opuso.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *