En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cientos de motoristas protestan en los alrededores del Congreso Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de motoristas protestaron ondeando banderas negras este martes, en la afueras del Congreso Nacional.

Mientras, fue aumentaron el cerco policial en las afueras del órgano legislativo como medida de prevención ante las manifestaciones que se han registrado desde días contra una posible reforma Constitucional que permita la repostulación del presidente Danilo Medina.

Con la presencia de agentes del orden y las Fuerzas Armadas, sigue el dispositivo montado que ha impedido que la Cámara de Diputados sesione porque diputados de la corriente del ex presidente Leonel Fernández y del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se oponen a votar de los proyectos en agenda en reclamo de que se retire la militarización.

Los legisladores están convocados a sesión para este martes.

La semana pasada fueron retirados los camiones de bomberos, las grúas, la pala mecánica y las cárceles móviles, que se encontraban allí.

Se recuerda que la oposición y los leonelistas en ambas cámaras del Congreso, dijeron sentirse atemorizadas por la presencia policial y militar, debido a los disturbios que se registraron entre uniformados y legisladores.

El presidente de la Cámara Baja, Radhamés Camacho, dijo que esa seguridad fue ordenada por él, ante supuestos informes de que los manifestantes alegadamente planificaban incendiar el Palacio legislativo en rechazo a una reforma constitucional.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *