En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cientos de mujeres se manifiestan en apoyo al Estado palestino

Cientos de mujeres se manifiestan en apoyo al Estado palestino
Cientos de mujeres se manifiestan en apoyo al Estado palestino

Movimiento de Solidaridad de Sheij Yarrah.

QALANDIA, Cisjordania.- Alrededor de trescientas mujeres israelíes y palestinas se manifestaron hoy en el puesto de control militar israelí de Qalandia para mostrar su apoyo a la aceptación en la ONU de Palestina como Estado miembro.

La protesta, convocada por el “Movimiento de Solidaridad de Sheij Yarrah” y grupos activistas de mujeres, tiene lugar un día después del discurso del presidente palestino, Mahmud Abás, en el que informó de que la próxima semana presentará ante el Consejo de Seguridad de la ONU la solicitud de que Palestina ingrese en la organización como miembro de pleno derecho.

“Con esta protesta hemos querido que se oiga claramente la voz de las mujeres en ambos lados en apoyo a la independencia palestina. Es un llamamiento a la comunidad internacional para que reconozca a Palestina como un miembro pleno de la ONU”, declaró a Efe Sara Venninga, israelí de 28 años que tomó parte en la protesta en Qalandia (al norte de Jerusalén y sur de Ramala).

Hasta ahora, denunció, “las negociaciones no han servido más que para encubrir la expansión de los asentamientos (judíos en territorio palestino) y para continuar con la desposesión de tierras (a los palestinos)”.

Esta activista afirmó que “la ocupación tiene que acabar y acabará a través del esfuerzo de la gente en ambos lados, en un movimiento no violento”.

Un comunicado difundido por los organizadores de la manifestación recuerda que “la petición a la ONU viene después de más de dos décadas de negociaciones que han fracasado en promover la causa de la independencia palestina y han llevado a consecuencias desastrosas para los dos pueblos”.

El “Movimiento de Solidaridad con Sheij Yarrah” considera que “la insistencia israelí y (norte)americana para que se reinicien las negociaciones (de paz) refleja el deseo de mantener el statu quo e impedir que tengan lugar pasos significativos sobre el terreno”.

“A pesar de la vehemente oposición del Gobierno israelí y la amenaza de EEUU de vetar una resolución del Consejo de Seguridad, la gran mayoría de países tiene intención de apoyar la independencia palestina”, asegura la nota, que añade que también “incontables israelíes apoyan la iniciativa”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *