En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cientos de niños reciben docencia en marquesinas y bajo lonas

Cientos de niños reciben docencia en marquesinas y bajo lonas
Cientos de niños reciben docencia en marquesinas y bajo lonas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes en los sectores de Los Corales y La Caña del Almirante, en Santo Domingo Este, demandaron este jueves de las autoridades de Educación la construcción de una escuela ya que denuncian que unos 900 niños reciben docencia en precarias condiciones.

Denunciaron que se ven obligados a utilizar como centros educativos espacios al aire libre, bajo lona, en marquesinas y en locales prestados.

Esto supuestamente porque las autoridades del Colegio Santa Cruz no permiten que los estudiantes entren al plantel, además de que se incautaron de las butacas y demás inmuebles pertenecientes a la escuela comunitaria Los Corales-La Caña, que fue instalada en el 2007 con recursos de residentes en esos sectores.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/09/SIN-CLASES-CHORIZO-AR-.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Los alumnos de esta escuela comunitaria recibían docencia en el plantel del Colegio Santa Cruz, pero debido a que alegadamente las autoridades de Educación incumplieron un acuerdo con los propietarios del centro privado, los niños fueron sacados de allí.

Los moradores en estos sectores esperan que el Ministerio de Educación dé respuesta a sus reclamos, ya que estos niños podrían perder el año escolar debido a las condiciones que reciben la docencia.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *