En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cientos de personas acuden Feria de Emprendedores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de personas acudieron a la plaza Acrópolis Center, donde fue inaugurada la Tercera Feria Nacional de Emprendedores 2015, a propósito de celebrarse hoy el Día Nacional del Emprendedor y de la aprobación de la Ley de Emprendimiento.

Esta feria busca promover la  cultura del emprendimiento en los jóvenes dominicanos.

El 12 de noviembre, según la aplicación de la Ley 88-13, se conmemora el tercer año de esta iniciativa, la cual declara el “Día Nacional del Emprendedor Dominicano”.

Este evento tiene la finalidad de promover la cultura del emprendurismo en el país y crear una plataforma de apoyo al talento dominicano poniendo al alcance de los jóvenes dominicanos servicios de consultoría y de asesorías en diferentes temas estructurales para la conformación de nuevos negocios, como son temas legales, financieros y el desarrollo de estrategias de mercadeo y de publicidad, de forma totalmente gratuita.

La actividad cuenta con el Premio Pepín Corripio que tiene como objetivo premiar la labor de loable compromiso y dedicación de jóvenes dominicanos que han emprendido en la búsqueda de un proyecto personal que aplauda sus sueños.

En la apertura de la feria están presentes el presidente de la AIRD, Campos de Moya, el embajador de los Estados Unidos, James Brewster, Ignacio Méndez,  Viceministro de Fomento a Mi Pymes y el conocido empresario dominicano José Luis Corripio Estrada (Pepín).

La Feria Emprendedores República Dominicana da espacio a 50 emprendedores, sin costo alguno para que expongan sus ingeniosas historias. De este grupo, se eligen a tres emprendedores. Quienes son premiados por un premio en metálico, gracias a la Fundación Corripio, coaching de dos horas orientados por los señores Pepín Corripio y Juan Bautista Vicini, así como  asesorías de soporte y financieras por United capital y el Listín Diario.

“Este proyecto de emprendimiento busca rescatar las mejores iniciativas de negocio, con el propósito de dar el soporte necesario para que los jóvenes dominicanos sean entes de bien y de cambio para el país. Quisqueya tiene la tarea de migrar a un modelo de desarrollo económico “inclusivo” que fomente en la juventud dominicana el deseo de innovar y de ser incluidos en el círculo de distribución de beneficios que genera el crecimiento de la economía nacional”, enfatizó David Collado.

Las empresas patrocinadoras son United Capital, Banco Progreso y el Martí Petroleum Group.

La Feria estará dividida en varios módulos o secciones, todas dirigidas al fortalecimiento de los diferentes factores que componen un emprendimiento. Dentro de estos módulos, se estarán ofreciendo servicios básicos para el inicio de un nuevo negocio, a precios de costo.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Buenas tardes, estoy interesada en contactar a varios de estos jovenes emprendedores de manera que podamos presenntarle en el proyecto Nova5000 de jovenes generando ingresos en la nueva economia sin jefe del siglo XXI. En la cual trabajamos con una empresa de Multinivel que ya esta proxima abrir en unos dias en su pais Republica Dominicana. Estaremos viajando a REpublica Dominicana el proximo mes y seria magnifico ya tener algunos ya contactados de manera que podamos reuniros al llegar. Saludos Keyla Cortes, (507)64598360, fb, global axion networkers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *