En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cientos de personas participan de juicio popular contra ex presidente Fernández en Parque La Lira

Juicio popular contra Leonel Fernández.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de personas están congregadas este miércoles en el Parque La Lira preparando el juicio popular contra el ex presidente Leonel Fernández y el rechazo a la reforma fiscal.

La audiencia popular ha sido convocada por los movimientos Red de Acción Política, La Multitud, Juventud Caribe y Juventud Alianza País, con la intensión de imponerle una condena social al ex mandatario.

De acuerdo a los manifestantes el ex presidente de la República es el principal responsable de provocar el “hoyo de 187 mil millones de pesos que afectan las finanzas públicas”.

Conforme a los manifestantes, Leonel Fernández será sentado en el banquillo de los acusados ante un tribunal popular compuesto por entidades de la sociedad.

La acusación contra Leonel Fernández consiste en el supuesto desfalco contra el Estado, Asociación de malhechores y otras violaciones a las leyes por la “comparación peledeísta”.

Aseguran además que una parte de los recursos faltantes en las cuentas del Gobieno fue utilizada para la elección del hoy presidente de la República, Danilo Medida.

Estiman los manifestantes que al ser beneficiado Danilo Medina está impedido de mover la acción judicial contra quienes alegadamente desfalcaron el Estado.

Dicen que el juicio lo celebran ante la denegación de justicia y acusan al procurador Francisco Domínguez Brito de haber descartado someter a quienes supuestamente violaron la ley.

“Y está claro que ningún expediente de corrupción preoperará en los tribunales, porque Leonel Fernández se ocupó de brindarse junto a sus principales funcionarios por el temor de ser juzgado por una justicia independiente”, expresan los protestantes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *