x
Batalla Electoral 2024

Nuevo arzobispo Francisco Ozoria dice no será indiferente a males sociales

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al oficiar su primera misa tras asumir como arzobispo de santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria dijo que no será indiferente a la desigualdad, la injusticia y otros problemas sociales.
Asimismo aseguró que no dejará solo a los pobres. Allí se anunció quién dirigirá la arquidiócesis de San Pedro de Macorís.
Cientos de feligreses acudieron a la eucaristía que se celebró en el palacio de los deportes.

En la homilía el nuevo arzobispo de Santo Domingo dijo que enfrentará algunos temas sociales.

Manifestó que será un pastor que dará su vida por sus ovejas.

 

Mientras que el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez envió un mensaje a su sucesor y tras felicitarlo destacó sus cualidades.

En la eucaristía se leyó la bula papal con la que sumo pontífice nombra al obispo emérito  Rafael Leónidas Felipe y Núñez como administrador apostólico de la diócesis de San Pedro de Macorís hasta tanto se nombre un nuevo obispo.

Feligreses de todo el país, y en especial de San Pedro de Macorís donde Ozoria duró 19 años, además de sus colaboradores expresaron su sentir.

En la eucaristía participaron obispos extranjeros, personalidades del ámbito nacional, además del nuncio apostólico Jude Tadeus Okolo.
El nuevo arzobispo emitió varios decretos en los que nombró a su equipo de trabajo en la arquidiócesis de Santo Domingo, entre éstos el revendo padre Daniel Lorenzo Vargas como vicario episcopal, Gerardo Bonelly Canciller Secretario, entre otros.

Monseñor Francisco Ozoria llamó a las personas que aún no están en arquidiócesis de santo domingo a entrar para caminar juntos, asimismo se comprometió a hacer un relanzamiento del plan arquidiócesal.

 

Comenta con facebook