En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cientos de personas protestan en Londres por mercantilización de los Juegos

organizaciones políticas y ONGs, se reunieron en la zona de Mile End (Créditos: EFE)

LONDRES, Reino Unido.- Unas 500 personas se manifestaron este sábado en el este de Londres en protesta por la mercantilización de los Juegos Olímpicos y por la presencia de patrocinadores a los que se acusa de contaminación ambiental o explotación de trabajadores.

Los manifestantes, convocados por varias organizaciones políticas y ONGs, se reunieron en la zona de Mile End y procedieron a marchar hasta las cercanías del Parque Olímpico, al que no tienen acceso.

La intención no es perturbar los Juegos sino subrayar “su hipocresía”, ya que “se venden como si fueran una fuerza para el bien común cuando en realidad solo benefician a los políticos y a las multinacionales”, declaró a Efe Julian Chain, fundador del grupo CounterOlympics (Contraolímpicos).

“Los uniformes de los atletas están hechos por empresas que explotan a sus trabajadores y que ahora se beneficiarán de grandes ingresos con esta publicidad”, añade Chain.

Otra manifestante, Anna O’Connor, criticó que las autoridades vendan los Juegos como algo que mejorará el área de Stratford -donde se ubica el Parque Olímpico- y la calidad de vida de sus residentes, cuando lo que se ha hecho “es limpiar la zona de sus habitantes más pobres, que han sido desahuciados para aumentar el precio de la propiedad y atraer a la clase media”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *