Por: Gabriela Andujar
SANTO DOMINGO.- En el feriado del Día de los Santos de Reyes cientos de personas acudieron para comprar juguetes, en algunas tiendas sin tomar en cuenta el distanciamiento social.
Desde tempranas horas de la mañana se observaron las largas filas en las afueras de algunos establecimientos de las avenidas Duarte y John F. Kennedy, sin cumplir el protocolo sanitario para evitar contagios de coronavirus.
A diferencia del domingo que el toque de queda iniciaba a las 12 del mediodía, hoy las personas pudieron hacer sus compras con mayor tranquilidad debido a que las tiendas y los puntos de ventas de juguetes cerraron a las cinco de la tarde.
En un recorrido por las calles del Gran Santo Domingo, se pudo apreciar la escasa presencia de niños recreándose por motivo del día de reyes, sin embargo comerciantes aseguran que la tradición se ha mantenido y los clientes han acudido masivamente a las tiendas.
Empleados de diferentes jugueterías coinciden con que a pesar de la pandemia y de los nuevos horarios establecidos por el gobierno, este año ha sido mejor la venta debido a que por las medidas sanitarias pudieron mantener el control de la capacidad máxima de personas dentro del establecimiento.