En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cientos de puertorriqueños sueñan con participar en el musical "Hamilton"

Cientos de puertorriqueños sueñan con participar en el musical
Cientos de puertorriqueños sueñan con participar en el musical "Hamilton"

SAN JUAN.– Cientos de puertorriqueños comparten el sueño de formar parte del musical “Hamilton” del dramaturgo y cantante de padres de la isla Lin-Manuel Miranda, que se estrenará en San Juan a principios de 2019.

Javier García, de 24 años y residente en el remoto municipio de San Germán, relató a Efe como viajó durante 2 horas para llegar hasta la Universidad de Puerto Rico, en cuyo teatro se representará la obra y lugar de la audición de donde saldrán los elegidos.

“Ni me pude despedir de mi familia por venir a la audición”, relató García, recién graduado de la Universidad Interamericana, tras lamentar no haber podido decir ni adiós a sus familiares residentes en el extranjero, un mal sabor de boca que espera olvidar si sale elegido.

“Siempre supe que este era mi sueño, y que tenía que intentarlo, porque este es el mundo en el que quiero vivir”, resaltó.

García fue uno de tantos jóvenes que probaron suerte en una audición a la que acudieron cerca de 500 talentos.

La producción, según publicó en un anuncio, buscaba cantantes masculinos y femeninos con habilidad en rapear, y bailarines con una amplia formación en todas las disciplinas de baile, entre las edades de 20 a 30 años.

“Yo canto ópera, pero me crié cantando trova, pero también puedo cantar salsa, hip-hop y hasta reguetón, para que cuando tuviera esta oportunidad, atacarla con todo lo que tuviera”, dijo García, quien hace un tiempo participó en el musical “I love mi barrio”, una adaptación de “In the heights”, también de Miranda.

Otro joven que acudió a la UPR a tratar suerte fue Miguel Hernández, de 17 años y recién graduado de escuela superior, pero con miras a convertirse en una estrella de Broadway.

“Mi sueño siempre ha sido estar en Broadway”, aseguró Hernández, con experiencia en teatro por ser parte de la San Juan Drama Company, de la cual dijo que le ha ayudado a “evolucionar” en este campo artístico.

“Yo lo que quiero hacer en mi vida es el teatro. Sí estudiaré Ciencias, pero mi sueño siempre ha sido estar en un musical de Broadway y no podía pasar la oportunidad de estar en un musical tan grande y brutal”, enfatizó Hernández.

El joven artista sostuvo que ha escuchado “Hamilton” por completo, el cual describió como “increíble”.

No obstante, Hernández dijo que en la audición cantaría el tema “Freeze your brain”, del musical “Heathers”.

“La canción tiene mucho sentimiento que cuando la cante, sé que voy a tener la capacidad de demostrar mi talento”, afirmó Hernández, quien agradeció a Miranda por la oportunidad, pues “nos brinda un poco de felicidad y es una manera de que no nos hemos dado por vencido, al igual que Alexander Hamilton”.

Por su parte, Stephanie Rodríguez, de 23 años, llegó hasta la UPR, donde estudia Educación, a tan solo lograr “uno de mis sueños, de venir a intentar” si es elegida al elenco de “Hamilton”.

“Siempre me ha gustado cantar, interesada en los musicales y el teatro”, dijo Rodríguez, quien ha estado en el teatro lírico de la UPR y se ha presentado en el teatro de la principal institución académica de Puerto Rico y el Conservatorio de Música de la isla.

Para Rodríguez, la audición “resulta ser una gran oportunidad, una puerta abierta para que ellos puedan expresarse, pues el teatro acá es un poco limitado”.

“Aquí está la oportunidad para poder desarrollarse. Y entren o no, el proceso de preparación es semejante”, afirmó.

A su vez, Andrea Maysonet Romani, de 22 años, con primera concentración en Drama y la segunda en Relaciones Públicas en la UPR, afirmó a Efe que el ser elegida para participar en “Hamilton” “sería un sueño hecho realidad”.

“Trabajar en una producción tan importante como ‘Hamilton’, y para los jóvenes, que estamos buscando nuevas oportunidades sería mucho”, dijo.

“Pienso que es una gran oportunidad porque aquí en Puerto Rico el taller de teatro musical no se da tanto. Además, es una gran oportunidad para que el público pueda ver otras cosas, lo que se está haciendo y como no todo el mundo tiene la oportunidad de ir a Broadway, pues es más accesible para nosotros”, añadió.

“Hamilton”, que se presenta actualmente en teatros en Chicago, Nueva York y Londres y mañana, jueves, en el Kennedy Center en Washington DC, se estrenará en la UPR el 8 de enero y culminará el 27 del mismo mes. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *