X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 2 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 144,302
  • Nuevos casos 314
  • Fallecidos total 2,333
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 115,530
  • Críticos
  • Pruebas 720,805
<< Mapa interactivo >>

Cientos de soldados de EE.UU. comienzan su despliegue en Oriente Medio

Cientos de soldados de EE.UU. comienzan su despliegue en Oriente Medio
Cientos de soldados de EE.UU. comienzan su despliegue en Oriente Medio

WASHINGTON.- Cientos de soldados de Estados Unidos comenzaron este sábado su viaje a una base militar en Kuwait, desde donde servirán de refuerzo a las fuerzas estadounidenses desplegadas en Oriente Medio, en un momento de crecientes tensiones con Irán, indicó este domingo a Efe el teniente coronel Mike Burns.

«Como se había anunciado, la brigada 82 del cuerpo de infantería fue alertada para que se preparara para el despliegue y ahora están siendo desplegados», explicó Burns, portavoz de esa unidad militar.

La brigada número 82 del cuerpo de infantería tiene su base militar en Fort Bragg, en el estado de Carolina del Norte, y está especializada en operaciones de paracaidistas en lugares de conflicto, como Irak, donde en el pasado ha ofrecido apoyo a las fuerzas de seguridad iraquíes.

Está previsto que hasta 3.500 soldados viajen en los próximos días a Kuwait, una de las sedes del Mando Central de las Fuerzas Armadas de EE.UU. (CENTCOM), desde donde se coordinan las operaciones militares en Irak y Afganistán.

«La brigada se desplegará en Kuwait como una acción de precaución en respuesta al aumento de los niveles de amenaza contra el personal y las instalaciones de EE.UU.», subrayó Burns.

Esta misma semana, el Gobierno estadounidense ya envió 750 soldados a Oriente Medio en respuesta al asalto de la embajada de EE.UU. en Bagdad por parte de simpatizantes de milicias chiíes.

El envío de tropas se produce en un momento de alta tensión entre Irán y Washington por la muerte en un ataque estadounidense con drones en Bagdad del poderoso comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní Qasem Soleimaní, considerado un héroe en el país persa.

Teherán aseguró que tomará represalias contra Washington por la muerte de Soleimaní y, en consecuencia, el Gobierno estadounidense ha pedido a sus nacionales que abandonen Irak inmediatamente.

La muerte de Soleimaní ha despertado temor entre los aliados de EE.UU. a una nueva guerra en Oriente Medio y ha provocado la subida de los precios del petróleo, así como caídas en los mercados de todo el mundo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *