En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Trabajadores de la construcción protestan frente al Congreso contra proyecto de ley

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de Trabajadores se concentraron frente al Congreso Nacional para solicitar el retiro del proyecto de ley que dicen buscaría eliminar el fondo de pensiones para ese sector, cuyos beneficios pasarían a la ley de seguridad social que actualmente no dispone de protección para los obreros móviles. Precisamente este lunes el poder legislativo reunió a todas las partes.

Las limitaciones físicas de algunos obreros no fue obstáculo para que estos lleguen hasta el Congreso a rechazar el proyecto de ley, sometido por el diputado por Santiago Víctor Mencía.

Este lunes la comisión de seguridad social de la cámara de diputados convocó a todas las partes, para discutir en vistas públicas el proyecto, donde en medio del rechazo de la dirección de Fondo de Pensiones, su proponente defendió la iniciativa.

Sobre el tema también se refirió la gerencia del Consejo de la seguridad social.

Mientras el Consejo de la seguridad social se comprometió a estudiar todas las propuestas  y entregar en un mes su posición a la comisión de diputados, el sector de la construcción recuerda que la ley 6-86 fue una iniciativa especial para quienes no son trabajadores fijos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *