x
24 Abril 2024

Cientos de turistas varados en aeropuertos tras medidas ante COVID-19

Cientos de pasajeros de diferentes nacionalidades continúan varados en dos aeropuertos luego de que el país cerró sus fronteras de manera preventiva para contrarrestar la propagación del COVID-19.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Cientos de pasajeros de diferentes nacionalidades continúan varados en dos aeropuertos luego de que el país cerró sus fronteras de manera preventiva para contrarrestar la propagación del COVID-19.

Lo que pudo ser un viaje de vacaciones se ha convertido en dolor de cabeza para unos 200 chilenos que están varados en el aeropuerto de Punta Cana desde este lunes. Agregaron que también hay afectados de otras nacionalidades.

A través del whatsaap de Noticias SIN, algunos afectados han denunciado que los vuelos humanitarios o ferris son selectivos y que otra empresa les quiere cobrar los vuelo sobrevalorados para llevarlos a su destino.

De acuerdo a la denuncia, de las líneas aéreas Avianca, Copa y Latam solo la última ha colaborado con sus clientes lo que genera angustia al resto que no sabe cuándo viajaría. Agregan que algunos además fueron expulsados de los hoteles en que se alojaban.

Tal es el caso de este ciudadano español que denuncia que ha tenido que dormir en el suelo en el aeropuerto luego de que cerraron las fronteras de su país. Como él otros denuncian que la línea aérea no responde ni las llamadas.

Tanto los ciudadanos varados en Punta Cana como en Las Américas se quejan de que las diplomacias de sus países hace poco esfuerzo por asistirles en estos momentos que están viviendo.

Comenta con facebook