SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este domingo cientos de vehículos han empezado a retornar a Santo Domingo, tras la salida de personas al interior del país a pasar el feriado de Nochebuena con sus parientes. Mientras, las autoridades realizan operativo navideño en las principales vías para evitar accidentes.
Desde tempranas horas de este domingo la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) desarrolla el operativo Regreso Seguro Navidad 2015.
En diversas vías se evidenciaban la presencia de estos agentes, quienes en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, de la Defensa Civil y otros organismos formaban parte del patrullaje y puestos de socorro.
Conductores y pasajeros valoraron tanto el operativo desarrollado así como la actitud de los choferes que ingresaban al Gran Santo Domingo.
Para las personas que aún no han salido del interior con rumbo a la capital, el vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte le hizo un llamado.
Dijo que como parte del operativo de prevención, retuvieron más de cien camiones que no contaban con la autorización para transitar.
La autopista 6 de Noviembre, que comunica hacia al sur del país, fue la vía en la que era notable la menor cantidad de tránsito de vehículos.
Las autoridades de la AMET destacaron que debido al flujo de vehículos no fue necesario realizar el llamado Carreteo. Adelantaron que se preparan para el próximo operativo que desarrollarán.