En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cientos de viajeros son recibidos en el Día del Dominicano Ausente

Cientos de viajeros son recibidos en el Día del Dominicano Ausente
Cientos de viajeros son recibidos en el Día del Dominicano Ausente

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Cientos de dominicanos ausentes que regresan al país por esta terminal aérea en esta época del año, para celebrar las fiestas de navidad y el año nuevo con sus seres queridos, recibieron una bienvenida por parte del  Departamento Aeroportuario y el Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas Residentes en el Exterior, (CONDEX), en el “Día del Dominicano Ausente”.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, como ya es tradición, en un emotivo ambiente, los pasajeros fueron recibidos a ritmo de merengue típico.

La actividad que se celebra cada 20 de diciembre, fue realizado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez, donde además a los dominicanos le fue entregada una bandera con los colores patrios, a fin de resaltar el orgullo de su nacionalidad.

Los viajeros, quienes llegan cargados de regalos y artículos para sus seres queridos en el país, salían felices y contentos de los salones de migración y aduanas por el recibimiento que le brindaron las autoridades aeroportuarias.

El acto de bienvenida a los dominicanos residentes en el exterior, fue encabezado por el subdirector del Departamento Aeroportuario, Nicolás Mateo, en representación del director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino A. Collante Gómez, el presidente del Consejo de Comunidades Dominicanas en el extranjero, Ramiro Espino y el director de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Glen Bautista.

Mateo, destacó los aportes en los envíos de remesas que hacen los dominicanos residentes en el exterior, que este año, pasarían de los 11 mil millones de dólares.

“Para el gobierno del presidente Danilo Medina, es sumamente fundamental tratar bien a los dominicanos residentes en el exterior y que reciban todas las facilidades a su llegada al país por los diferentes aeropuertos”, señaló Mateo.

Aseguró que las gracias navideñas concedida por el gobierno a los criollos a través de la Dirección General de Aduanas de permitirle pasar artículos y regalos por la suma de tres mil dólares libre de impuesto, se cumplen al pie de la letra.

“Los compatriotas dominicanos residentes en el exterior son un soporte y pilar de la economía del país, por lo que se merecen recibir un buen trato a su llegada a los aeropuertos nacionales,” enfatizo el subdirector del Departamento Aeroportuario.

De su lado, el director del Consejo Nacional de Comunidades en el Exterior, Ramiro Espino, dijo que muchos dominicanos llegan sorprendidos por la transformación que ha sufrido la República dominicana en el gobierno del presidente Danilo Medina.

“Tenemos casos de dominicanos que tenían diez y quince años sin venir a su patria, se están sorprendidos por los cambios que ha dado el país en el gobierno del presidente Danilo Medina”, enfatizó Espino en el acto de bienvenida a los pasajeros.

Después de recibir la bienvenida los pasajeros pasaban a migración y aduanas donde se le aplicaba las facilidades navideñas que este año fue llevada de US$ 1,500 a 3,000 dólares.

En las últimas horas se ha incrementado considerablemente la llegada de pasajeros por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, (JFPG), con motivo de las fiestas navideñas de Nochebuena y Año Nuevo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook