En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cientos de voluntarios limpian costas del Malecón; embajadora de EEUU hace un lado el protocolo y se une

Por Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de voluntarios se unieron este sábado, como cada año, a las diversas jornadas de aseo en las costas del Malecón de Santo Domingo y otros litorales del país en ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la Limpieza de Playas.

Haciendo a un lado el protocolo, la embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, se puso los guantes de aseo para colaborar como cualquier ciudadano con la limpieza en la playa Los Pescadores, en el Distrito Nacional.

La diplomática se sumó  a los cientos de voluntarios de diversas instituciones que, al igual que en años anteriores, recogieron toneladas de desechos sólidos, entre plásticos, algas y residuos de foam, que formaban focos de contaminación en la costa.

La jornada busca crear conciencia sobre la importancia del manejo adecuado de los desechos sólidos,  en procura de reducir el impacto negativo que tiene la actividad humana en los acuíferos.

Según datos de organismo internacionales, anualmente se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico en el mundo, lo que amenaza la vida marina y destruye los ecosistemas naturales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *