En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cientos protestan en Washington contra desempleo y también marchan en Atlanta

Cientos protestan en Washington contra desempleo y también marchan en Atlanta
Cientos protestan en Washington contra desempleo y también marchan en Atlanta

Protestas en Washington

WASHINGTON. EE. UU. Cientos de personas se concentraron este sábado junto al Monumento a Washington en la capital de EE.UU. para protestar por el alto desempleo en el país y también hubo una marcha en demanda de más empleos en Atlanta, en el marco de las manifestaciones convocadas a nivel mundial.
La manifestación de Washington, denominada Marcha por el Trabajo y la Justicia, estuvo liderada por el reverendo Al Sharpton y diversos líderes de derechos civiles, preocupados por el alto desempleo en EE.UU., que se sitúa en el 9,1 %.

El plan para crear empleos propuesto por el presidente Barack Obama y valorado en 447.000 millones de dólares fue bloqueado el pasado martes en el Senado por la oposición republicana.

Mientras, el movimiento Occupy DC, surgido en Washington como réplica al de Nueva York, sigue instalado en la Freedom Plaza, muy cerca de la Casa Blanca.

Integrado por varios centenares de personas, tienen una heterogénea agenda de protestas que incluye el rechazo de los recortes en los servicios públicos, la exigencia del fin de las guerras de Irak y Afganistán, la protección del medio ambiente y el aumento de los impuestos a las rentas más altas.

En Atlanta los acampados en un céntrico parque de la ciudad desde hace más de una semana marcharon hoy hacia el parlamento estatal en demanda de empleos.

Y en Boston, donde esta semana fueron arrestados más de 100 manifestantes tras expirar su permiso de acampada en un parque de la ciudad, ese lugar amaneció vacío por miedo a un nuevo desalojo.

Para este sábado están convocadas otras manifestaciones de solidaridad en todo el país en ciudades como Dallas, Los Ángeles, San Francisco, Seattle, Chicago, Filadelfia, Houston, San Diego y Denver.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *