En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cientos van a Higüey en víspera Día de la Altagracia

Por: Corina Rosario

LA ALTAGRACIA.- En la víspera de la conmemoración del día de la Señora de la Altagracia, cientos de devotos activan su fe en esta virgen con promesas y sacrificios a cambio de un milagro.

Desafiando el clima, la distancia y el cansancio, Mildomio Jiménez cumple su promesa de recorrer a pie con una cruz a cuesta, más de 500 kilómetros hasta llegar a la básica de Higüey.

Las promesas contemplan desde dormir en las afueras de la iglesia para participar de la liturgia conmemorativa, encender decenas de velones o presentarse sin calzado ante la imagen de la Altagracia.

La devoción no se limita a las promesas y los milagros profesados, hace tres años se creó el museo de la Altagracia el que guarda un valor sentimental de los que han puesto su fe en ella.

El museo recopila prendas de oro y plata de alto costo, y figuras hechas a mano, son los signos de agradecimiento por la petición concedida.

Esta fiesta religiosa se celebra oficialmente en el país cada 21 de enero, de acuerdo a la historia fue aprobado por ley durante el gobierno de Horacio Vásquez, porque también era devoto de esta virgen.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *