En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública cierra el año 2010 con 148 casos de cólera en todo el país

Salud Pública cierra el año 2010 con 148 casos de cólera en todo el país
Salud Pública cierra el año 2010 con 148 casos de cólera en todo el país

Enfermos de Cólera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Ministerio de Salud Pública informó este lunes del cierre del año epidemiológico con 148 casos de cólera, a pesar de que había establecido una logística para atender en los hospitales públicos entre 5 mil y 20 mil afectadas por la enfermedad.

En declaraciones escritas, señala que de las personas que contrajeron la enfermedad en la República Dominicana durante los últimos dos meses del año pasado, todas se encuentran sanas y haciendo vida normal en sus respectivas comunidades.

Atribuye la situación favorable a la concienciación de la población a través de las iniciativas de promoción de la salud puestas en marcha, una buena vigilancia epidemiológica, el correcto manejo y tratamiento de los pacientes y la labor informativa desarrollada por los medios de comunicación.

Refiere que en las provincias en las que se registraron casos fueron Elías Piña, San Juan, Santiago, Santo Domingo, Azua, Valverde, Dajabón, Monte Cristy, Independencia, Bahoruco, María Trinidad Sánchez, La Altagracia y Monseñor Nouel.

Indica que el Ministerio de Salud Pública inició el año 2011 con la intensificación de las acciones de prevención y control de la enfermedad en toda la geografía de la República Dominicana, al margen de que encuentra bajo control.

Cita entre las estrategias prioritarias a seguir, el mantenimiento de las labores de educación para la prevención del cólera y otras enfermedades con apoyo comunitario, seguir la capacitación de promotores y voluntarios, así como exhibir constante monitoreo de las aguas destinadas al consumo doméstico a fin de garantizar niveles adecuados de potabilidad.

Además, mantener activo el sistema de vigilancia epidemiológico con el propósito de captar todos los casos sospechosos de cólera, de manera que pueden se tratados adecuadamente sin que se produzcan muertes de personas.

Otra de las acciones consiste en el fortalecimiento de la sinergia con diferentes instituciones gubernamentales y de la sociedad civil y organismos internacionales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *