En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cierra la mayor organización cristiana de EE.UU. dedicada a "reformar" a gais

Cierra la mayor organización cristiana de EE.UU. dedicada a
Cierra la mayor organización cristiana de EE.UU. dedicada a "reformar" a gais
Logo de la organización- Fuente Externa.

Logo de la organización- Fuente Externa.

WASHINGTON, Estados Unidos.- Exodus International, la mayor organización cristiana de EE.UU. y Canadá centrada en la homosexualidad, cerrará sus puertas tras darse cuenta de que ha sometido a los gais a años de “injusto tratamiento” al instarles a que buscaran una “alternativa” a su orientación sexual.

La organización, creada en 1976 y que operaba en más de 220 iglesias de Estados Unidos y Canadá, ha anunciado que su junta directiva ha votado a favor de cerrar sus puertas “tras un año de diálogo y oración sobre el lugar de la organización en una cultura cambiante”, según informó hoy la cadena de televisión CBS.

El presidente de Exodus, Alan Chambers, dijo al anunciar el cierre que “desde hace un buen tiempo”, la organización ha estado “presa en una forma de ver el mundo que no es ni respetuosa con otros seres humanos ni bíblica”.

“Me disculpo por haber promovido intentos de cambio de orientación sexual y teorías ‘reparadoras’ sobre la orientación sexual”, señaló Chambers en un discurso de disculpa el miércoles.

“Siento el daño y el dolor que muchos de ustedes han experimentado. Siento que muchos de ustedes pasaran años soportando la vergüenza y culpabilidad cuando su atracción (sexual) no cambiaba”, agregó Chambers.

“He despertado a un mayor entendimiento de lo doloroso que es ser un pecador en las manos de una iglesia furiosa”, confesó. “Hemos hecho mal”.

Exodus instaba a los homosexuales a “reparar” su orientación sexual a través de “una intensa relación con Dios, terapia intensiva y mucha fuerza de voluntad”, según resumió en abril el expresidente de la organización John Paulk, que también se disculpó entonces por sus acciones.

Chambers reconoció en su discurso de disculpa que él mismo omitió “convenientemente” su propia atracción por miembros de su mismo sexo, que le provocaban una “vergüenza tremenda”, por lo que “las escondía con la esperanza de que se esfumaran”.

“Ahora miro atrás y me doy cuenta de lo extraño que era pensar en que podía hacer algo para que pararan. Los días de sentir vergüenza por ser humano en ese sentido se han acabado, y me siento libre aceptándome a mí mismo como mi mujer y mi familia hacen. Como Dios hace”, indicó.

Aseguró que está “profundamente arrepentido” por el daño causado a la comunidad homosexual, si bien añadió que no se disculparía por sus “creencias personales” sobre el matrimonio, que según él debe ser entre un hombre y una mujer.

El anuncio de cierre de Exodus International se acompañó de un enlace a la página web reducefear.org (Reduce el miedo), que aún está en construcción y que podría ser una nueva organización.

“Espero que los cambios en mi propia vida, y en Exodus International, muestren que soy serio en cuanto a mi arrepentimiento y mi oferta de amistad. Prometo que las tareas futuras estarán centradas en la paz y el bien común”, afirmó Chambers.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Espero que la iglesia católica también termine su persecución contra los gays. Las sociedades beben trabajar para mejorar y entender la vida de los gays.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *