En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cierra peor día en un mes para Wall Street

NUEVA YORK, EE.UU.- Pese al nuevo aumento del empleo en el sector privado estadounidense, el escaso apoyo entre los miembros de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. a poner en marcha otro programa de estímulo monetario y las nuevas preocupaciones sobre la zona euro propiciaron este miércoles el peor día de Wall Street en un mes.

El índice de referencia del parqué neoyorquino, el Dow Jones de Industriales, se despertó vestido de un rojo del que no se logró desprender en toda lo jornada, que cerró con un retroceso del 0,95 % ó 124,8 unidades hasta situarse en las 13.074,75 unidades, su mayor descenso desde principios de marzo.

Mientras, una caída del 1,02 % le arrebató al selectivo S&P 500 la simbólica cota de los 1.400 puntos (quedó en 1.398,96), y el índice compuesto del mercado Nasadaq encabezó las pérdidas de esos tres indicadores con un retroceso del 1,46 %.

Desde el primer minuto de las contrataciones de esta tercera jornada de la semana los inversores neoyorquinos se decantaron por las ventas, retomando el ánimo con el que habían terminado la sesión del martes debido a la publicación de las actas de la última reunión sobre política monetaria de la Fed.

Las minutas mostraron que tan solo “un par” de miembros del Comité de Mercado Abierto de la Fed creen que será necesario un nuevo programa de compra de bonos del Tesoro -el llamado “QE3”- para estimular la economía estadounidense en el caso de que empeore el crecimiento del país.

Esas actas apagaron las esperanzas que se habían instalado en el parqué neoyorquino sobre la posibilidad de que el banco central estadounidense dé continuidad a sus políticas monetarias expansivas para reanimar la economía estadounidense.

En los números rojos del parqué neoyorquino influyeron los renovados temores sobre la situación en la zona euro después de que la subasta de bonos realizada hoy por el Tesoro español sólo lograse colocar 2.589 millones de euros, frente al máximo de 3.500 millones previsto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *