X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Cierran 2 clínicas que ofrecían servicios sin permiso de habilitación

Cierran 2 clínicas que ofrecían servicios sin permiso de habilitación
Cierran 2 clínicas que ofrecían servicios sin permiso de habilitación
Ministerio de Salud.

Ministerio de Salud.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos clínicas que realizaban procedimientos quirúrgicos e internamientos sin el aval académico ni el permiso de habilitación fueron clausuradas por la Dirección General de Habilitación y Acreditación del Ministerio de Salud Pública en Samaná.

Las clínicas Centro Médico la Gloria, localizada en la calle Duarte número 15 del municipio Sánchez, y el Centro Médico de Especialidades Samaná II, ubicado en la calle Principal número 84 del municipio Las Galeras, operaban sin los permisos de  habilitación, con equipos descalificados y con precarias condiciones de salubridad.

Según nota de prensa, la clausura de los establecimientos se produjo durante un  recorrido  de inspección que, junto a las autoridades provinciales de Salud, realizaron inspectores del Ministerio por  diferentes  centros y áreas  turísticas del territorio.

En el documento, el Ministerio de Salud advierte que continuará cerrando todos aquellos establecimientos que violen la ley General de Salud 42-01 y el Reglamento 1138-03,  de Habilitación de Establecimientos y Servicios de Salud, con el fin de seguir garantizando  la calidad de los servicios y atención en la República Dominicana.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Esta muy bien que se cierren las clinicas que no estan en condiciones de dar un buen servicio a los pacientes. A proposito de esto, cumplen todos los hospitales de salud publica con los requisitos para estar habilitados ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *