En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cierran 234 minas que operaban de manera ilegal

Cierran 234 minas que operaban de manera ilegal
Cierran 234 minas que operaban de manera ilegal

SANTO DOMINGO.-El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), informó que clausuró durante operativos en los últimos quince meses, 234 minas de materiales de construcción que operaban ilegalmente en diferentes lugares del país y apresó más de tres mil personas.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, el SENPA también desmanteló 48 aserraderos de maderas clandestinos.

Agregó que también el organismo incineró cerca de tres mil hornos de carbón que venían operando en diferentes puntos del país e incautó 25 mil pies de madera fruto de la tumba de árboles por personas desaprensivas.

Señaló que las minas de arena cerradas, venían operando ilegalmente en las zonas sur y este del país y reveló que como resultado de los operativos.

“En el periodo comprendido de agosto 2018 hasta el mes de noviembre del presente año 2019, nosotros hemos realizados 18 mil operativos contra la operación de minas de arena clandestina, aserraderos de maderas y otras acciones ilícitas, teniendo resultados sumamente positivos”, precisó el director del SENPA.

Finalmente el director del SENPA, dijo que estos operativos se llevan a cabo por orden del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez.

Advirtió que los operativos continuarán por todo el país.

“Continuaremos aunando esfuerzos conjuntos con la finalidad de limitar los delitos medioambientales”, señaló el coronel Omar Gitte Mejía.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *