En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cierran aeropuerto internacional de Bissau tras golpe, dicen aerolíneas en Dakar

Foto EFE. Varios hombres se concentran ante la casa del ganador de la primera vuelta en las elecciones presidenciales de Guinea Bissau, Carlos Gómez Júnior, en Bissau.

DAKAR, Senegal.- El aeropuerto internacional de Bissau está cerrado al tráfico por la intentona golpista que vive Guinea Bissau, confirmaron este viernes a Efe dos aerolíneas que vuelan a esa ciudad desde Dakar.

“Hemos suspendido los vuelos hacia Bissau, pues el aeropuerto está cerrado al tráfico”, dijeron a Efe fuentes de Senegal Airlines, que tenía un vuelo programado para hoy y tuvo que cancelarlo en el último momento.

La compañía TACV, de Cabo Verde, también dijo haber suspendido sus vuelos hasta nuevo aviso por “razones políticas”, señaló a Efe un portavoz.

Contactado telefónicamente por Efe desde Dakar por Efe, un periodista local confirmó el cierre del aeropuerto, aunque precisó que las autoridades de la aviación civil todavía no lo han anunciado oficialmente.

El intento de golpe de Estado de anoche, en el que los militares asaltaron los centros neurálgicos del poder civil, entre ellos la casa del favorito para ganar las elecciones presidenciales del próximo 29 de abril, Carlos Gomes Junior, se produce mientras el país se encuentra en pleno proceso electoral.

Guinea Bissau tenía previsto celebrar la segunda ronda de sus comicios presidenciales el próximo 22 de abril, aunque ayer mismo fueron pospuestas una semana por la Comisión Electoral Nacional (CEN), que no dio razón alguna para ello.

En la primera vuelta, que tuvo lugar el pasado 18 de marzo, Gomes se hizo con un 48,97 por ciento de los votos, mientras que su adversario Kumba Yala consiguió un 23,26 por ciento, por lo que ambos debían enfrentarse en las urnas el próximo 29 de abril.

Sin embargo, Yala, al igual que cuatro otros candidatos de la primera ronda, rechazó estos resultados y denunció “fraudes masivos”, por lo que aseguró que no participaría en la segunda vuelta.

Estas elecciones se convocaron tras la muerte, el pasado enero, del entonces jefe de Estado, Malam Bacai Sanha, en un hospital de París.

Los golpes militares en la ex colonia portuguesa han sido una constante en los últimos años y reflejan la inestabilidad política del país, que se ha convertido en un importante lugar de tránsito del tráfico de droga que llega a Europa procedente de Latinoamérica.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *