Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 20 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Cierran balnearios en Salcedo como medida preventiva contra el COVID-19

Cierran balnearios en Salcedo como medida preventiva contra el COVID-19
Cierran balnearios en Salcedo como medida preventiva contra el COVID-19

Por Félix Lantigua

HERMANAS MIRABAL.- Las autoridades de este Distrito Municipal, enclavado en la zona montañosa de Salcedo, cerraron de manera temporal todos los balnearios y lugares de atracción turísticas, como medida preventiva en contra del Covid-19, el cual desde ya ha cobrado varias vidas en la zona urbana de la provincia Hermanas Mirabal.

Las autoridades advierten que aquellos que violenten las disposiciones podrían correr el riesgo de ser apresados y sometidos a la acción de la justicia.

Dicen que se han presentado brotes del Covid, por lo que con la medida se evita la fatal enfermedad llegue hasta la zona montañosa, por lo que como autoridades decidieron establecer medidas de control.

Entre esas medidas se han dispuesto establecimientos de patrullas policiales apostados en lugares estratégicos para mantener el chequeo permanente para evitar el traslado de bañistas que sobre todo en esta temporada visitan los ríos y afluentes, así como las cuevas que hay en la zona.

Entre los balnearios clausurados figuran el Río Partido, los charcos Las Golondrinas, Las Ahuyamas, La Represa y otros, así como varias cuevas que son visitadas por diferentes personas, no solo de la provincia Hermanas Mirabal, sino de diversas zonas del país.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *