En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cierran colegios electorales y comienza el recuento en el Reino Unido

Cierran colegios electorales y comienza el recuento en el Reino Unido
Cierran colegios electorales y comienza el recuento en el Reino Unido

LONDRES.- Los colegios electorales cerraron este jueves en el Reino Unido a las 22.00 hora local (21.00 GMT) y comenzó el recuento de papeletas en unos de los comicios más inciertos de las últimas décadas en el país.

Los primeros resultados comenzarán a conocerse alrededor de la medianoche, si bien el desenlace definitivo no quedará establecido hasta el mediodía del viernes debido al complejo sistema electoral británico, que divide el recuento en 650 circunscripciones.

Todas las encuestas previas a la apertura de las urnas pronosticaban un resultado ajustado entre los dos partidos mayoritarios, Conservadores y Laboristas, por lo que se espera que a partir de esta noche se abra un periodo de negociaciones para formar Gobierno.

Ese diálogo estará marcado por la irrupción en el panorama político de partidos minoritarios como el Partido Nacionalista Escocés (SNP), que aspira a llevarse gran parte de los asientos reservados para Escocia en la Cámara de los Comunes y podría ser la llave para que el líder laborista, Ed Miliband, acceda a Downing Street como primer ministro.

El eurófobo Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP) también espera mejorar sus resultados y podría convertirse en la tercera fuerza en número de votos, aunque previsiblemente tan solo logrará un puñado de escaños en el Parlamento debido al sistema electoral, que favorece a las grandes formaciones.

Los liberaldemócratas de Nick Clegg, socios hasta ahora del primer ministro, el conservador David Cameron, podrían perder cerca de la mitad de sus diputados, pero confían en volver a jugar un papel relevante en las negociaciones para formar un Ejecutivo.

La jornada electoral transcurrió hoy sin incidentes de importancia en un día en la que la meteorología se mostró benigna en todo el país.

Una de las anécdotas de la jornada se produjo en la circunscripción de Darlington, al norte de Inglaterra, donde se omitió el nombre del candidato del UKIP, David Hodgson, en las papeletas de uno de los colegios electorales.

El ayuntamiento de esa localidad, encargado de gestionar los comicios, tuvo noticia del error cuando ya se habían depositado 89 papeletas en las urnas.

“Tan pronto como el problema fue detectado se enviaron papeletas corregidas al colegio electoral afectado”, señaló en un comunicado el ayuntamiento, que subrayó que la votación continuó a partir de ese momento “con normalidad”.

Un portavoz del UKIP dijo por su parte que las autoridades deben responder a las “serias cuestiones” que ha puesto de manifiesto ese incidente: “¿Cómo pudo pasar? ¿Quién se va a hacer responsable y qué medidas se tomarán para asegurarse de que algo como esto no pasa nunca más?”, se preguntó.

En el barrio de Hackney, al este de Londres, decenas de residentes no pudieron depositar su papeleta en la urna debido a problemas en el sistema informático que permitía registrarse como votante a través de internet.

Días atrás, vecinos de ese mismo distrito ya habían elevado quejas por no haber recibido a tiempo las papeletas para votar por correo, un incidente que el ayuntamiento achacó a que recibió cerca de 28.000 solicitudes, más de las que preveía.

El ayuntamiento de Hounslow, al oeste de Londres, emitió por su parte una nota de disculpa por haber enviado a cerca de 3.000 vecinos al colegio electoral equivocado debido a un error de impresión en las tarjetas electorales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *