En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cierran cuatro negocios de expendio de bebidas alcohólicas en la San Vicente de Paúl

Cierran cuatro negocios de expendio de bebidas alcohólicas en la San Vicente de Paúl
Cierran cuatro negocios de expendio de bebidas alcohólicas en la San Vicente de Paúl

Colmados de la San Vicente de Paul

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE) en coordinación con el Ministerio Público cerraron este lunes cuatro negocios de expendio de bebidas alcohólicas de la avenida San Vicente de Paúl, sector de Los Mina por incurrir en francas violaciones a varias normas municipales y leyes nacionales.

Los negocios cerrados fueron  Súper Bodega Soto, D’Waskar Super Fría, Los Tomines, La Gran Manzana y El Gokú.

El alcalde Juan de los Santos en reiteradas ocasiones ha manifestado el interés de su gestión en recuperar los espacios públicos que pertenecen a la municipalidad, y en este caso estaban siendo ocupadas las aceras.

Se recuerda que esta misma medida se tomó en la avenida Venezuela, donde fueron cerrados los negocios  Etanol, La Nave, La Barrica, Colmado Victoria, House Drink, el colmadón 3/14, D Licores, El Bolívar, Bebible, Seven Drink y Colmado AA.

También en el sector Los Mameyes fueron cerrados varios colmados y drink, luego de que comunitarios y estudiantes escenificaran protestas.

La Fiscalía de la Provincia Santo Domingo y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este tomaron la decisión luego de que los propietarios de dichos negocios fueran notificados sin estos tomaran medida para adecuarse a lo que establece la ley.

A todos los negocios cerrados se le colocan grandes letrero especificando las violaciones en la que han incurrido, en el cual se puede leer lo siguiente: “Establecimiento clausurado por violación a los artículos 114, 174 y 175 de la Ley sobre Medio Ambiente; Art. 154-5 de la Ley 42-01, de la Ley de Salud; el artículo 2 de la Ley 287-04 sobre prevención, supresión y limitación de ruidos nocivos y molestos que producen contaminación sonora; el artículo 1 de la Ley 241 sobre tránsito de vehículos; el artículo 27 de la Ley 675 sobre urbanización y ornato público; el artículo 471 del Código Penal Dominicano; el artículo 118 de la Ley 176-07 sobre municipios; transgresión de las normas ambientales para la protección contra los ruidos y la resolución municipal 61-04 sobre control de ruidos”.

Todos los operativos han sido dirigidos por la fiscal adjunta Raquel Cruz, miembros de la policía nacional y municipal. Así como funcionarios del ASDE.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Muchas gracias por respetar esta ley...Por fin, este ano yo puedo dormir bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *