x
Batalla Electoral 2024

Cierran Distritos Educativos en Bonao hasta tanto Educación reponga maestros desvinculados

Continúan cerrados los Distritos Educativos 16 04 y 16-06 en el municipio de Bonao; hasta tanto el ministerio de Educación reponga cientos de maestros que fueron cancelados.

Imagen sin descripción

BONAO, República Dominicana.-  Continúan cerrados los Distritos Educativos 16 04 y 16-06 en el municipio de Bonao;  hasta tanto el ministerio de Educación reponga cientos de maestros que fueron cancelados.

Según, Gerson Santana acudió como de costumbre a retirar su sueldo de maestro y es cuando se da cuenta que fue desvinculado. Al igual que él, cientos de profesores aseguran le ocurrió lo mismo

Todos las actividades docentes referente al inicio del año escolar fueron paralizadas,  el presidente de la ADP en este municipio informó que los profesores fueron cancelados de manera arbitraria.

 

El magisterio de Bonao, pidió al ministro de Educación realizar una investigación ya que indicaron tienen compromisos bancarios y familias que mantener.

Algunos padres de los alumnos expresaron su preocupación por la problemática.

La ADP en Bonao dio un plazo de cinco días al Ministerio de Educacion para que los maestros sean te integrados o de lo contrario miles de estudiantes peligran el inicio del año escolar.

Comenta con facebook