En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cierran Distritos Educativos en Bonao hasta tanto Educación reponga maestros desvinculados

BONAO, República Dominicana.-  Continúan cerrados los Distritos Educativos 16 04 y 16-06 en el municipio de Bonao;  hasta tanto el ministerio de Educación reponga cientos de maestros que fueron cancelados.

Según, Gerson Santana acudió como de costumbre a retirar su sueldo de maestro y es cuando se da cuenta que fue desvinculado. Al igual que él, cientos de profesores aseguran le ocurrió lo mismo

Todos las actividades docentes referente al inicio del año escolar fueron paralizadas,  el presidente de la ADP en este municipio informó que los profesores fueron cancelados de manera arbitraria.

 

El magisterio de Bonao, pidió al ministro de Educación realizar una investigación ya que indicaron tienen compromisos bancarios y familias que mantener.

Algunos padres de los alumnos expresaron su preocupación por la problemática.

La ADP en Bonao dio un plazo de cinco días al Ministerio de Educacion para que los maestros sean te integrados o de lo contrario miles de estudiantes peligran el inicio del año escolar.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

hola, creo que al ministro de educación sele paso la mano, ya que esa no es la forma ni los procedimientos para bloquearle a esos maestro. Entiendo que el procedimiento tenía que ser de la siguiente manera:el ministro realiza su auditoría, luego se comunica con los directores de cada sentro educativo notificando la situación de los maestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *